Tuve a mi bebé por cesárea el 2 de abril y hoy 12 de abril me retiraron los puntos. ¿Puedo tener relaciones con mi pareja ya o cuánto tiempo debo esperar?

Preguntado por Mujer de 20 años

No hay tiempo establecido para iniciar las relaciones sexuales después de una cesárea. Uno de los indicadores es esperar a que el sangrado que esté presentando por vía vaginal consecuente al procedimiento quirúrgico, cambie de color y no esté rojo brillante sino un rojo más opaco o incluso esperar a que cese. Esto es un indicativo de que las incisiones quirúrgicas dentro del útero están sanando.
No hay contraindicación para no tener relaciones sexuales, pero si siente algún tipo de molestia al tenerlas debe suspenderlas. Signos de alarma para consultar a urgencias: sangrado abundante, se pone roja la herida abdominal, flujo maloliente, fiebre, salida de secreción por herida abdominal.