Cuanto tiempo es prudente esperar para tener relaciones con mi pareja de nuevo después de una cesárea complicada que tuve?

Preguntado por Mujer de 26 años

La cesárea es un procedimiento quirúrgico, por medio del cual se realiza la extracción del feto, ante la complicación de un parto o por indicación clara de un ginecólogo. Es prudente que espere al menos 15 días luego de la cesárea para tener relaciones sexuales, luego de que haya una regeneración y cierre de los tejidos. En el caso de que persista con dolor o presente sangrado, debe esperar a que éstos síntomas mejoren.