¿Por qué se me entumecen las manos fácilmente si las dejo en una sola posición pero no por largo tiempo?

La sensación de entumecimiento, también llamada parestesias de las manos, es un síntoma que suele indicar ya sea un problema de compresión en la circulación o en los nervios. Lo más frecuente es que sea causado por síndrome de túnel carpiano, en el cual se comprime el nervio mediano de la mano, generando entumecimiento y en ocasiones dolor y pérdida de la fuerza. También es necesario descartar otras enfermedades como insuficiencia arterial (disminución en circulación de la sangre) o daño de los nervios por altos niveles de glucosa en la sangre (neuropatía diabética). Para confirmar qué tipo de enfermedad está causando el entumecimiento de sus manos, usted necesita ser valorada por el médico y solicitar algunos exámenes, le recomiendo entonces asistir a una valoración presencial.