Tengo una bolita en mi vulva arriba de los labios es como una verruga me salió hace días y me la esprimi antes de ayer y me salió pus y hoy me salió sangre y m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si es una lesión abultada, rojiza, dolorosa, de la cual salió pus, es más compatible con una pustula que con una verruga (cuya formación es únicamente piel y no son dolorosas).

Es probable que sea folículitis (inflamación e infección del folículo piloso) secundario al método de planificación o enquistamiento de un pelo que no logró salir al exterior.

Sugiero no manipular la lesión pues corre riesgo de sofreinfección, evite la depilación por ahora, y eso ayudará a la desinflamación y resolución espontánea.

Si tiene signos de infección (enrojecimiento, calor local, dolor, secreción fétida) deberá acudir a urgencias para valoración y tratamiento médico.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.