Dolor de cabeza de forma constante leve pero parece que alguien la está presionando, en vareas áreas, en la parte de atrás dan leves puntadas luego a los lados,...(ver más)

Información adicional
Nada

Lo más probable es que estés cursando con una cefalea de tipo tensional. Este tipo de cefalea es el más común y se caracteriza por presentar un cuadro similar al que tu mencionas y es completamente benigna. Esta es originada cuando se acumula mucha tension en los músculos de las zonas del cuero cabelludo y el cuello, producto de las siguientes causas: estrés emocional, falta de sueño, deshidratación, ansiedad, entre otros.

Te recomiendo que realices las siguientes medidas para poder llevar un manejo adecuado de la cefalea:

  • controlar en medida de lo posible el estrés emocional
  • no tomar demasiadas bebidas con cafeína
  • evitar el consumo excesivo de tabaco
  • realizar alguna actividad fisica regularmente
  • evitar la fatiga o el esfuerzo físico en exceso

En caso de que el dolor no ceda, se vuelva insoportable o se agreguen síntomas como: nauseas, vómitos, fiebre, diarrea, escalofríos y/o dificultad para respirar sería necesario que acudieras a tu médico para una valoración más detallada. Espero haber resuelto tus dudas, estaré al pendiente si tienes más preguntas ¡no dudes en escribirnos!