Buenas tardes, tengo 12+6 semanas de embarazo, desde la semana 8 empecé a presentar un manchado marrón el cuál no le hallaban origen, ya que me hacían ecografía...(ver más)

1. No. Es probable que se resuelva solo y se reabsorba en el transcurso del embarazo.

2. Si, lo más probable es que se reabsorba por completo solo.

3. Si, sin embargo también puede deberse a la posición baja de la placenta.

4. De preferencia debería ser absoluto, es decir moverte lo menos posible para permitir que se reabsorba por completo y evitar sangrados mayores.

5. Si, lo más probable es que se acomode, sin embargo también hay una posibilidad que quede baja, por lo que es necesario estar realizando ultrasonidos de rutina.

6. Si, este tipo de medicamentos son útiles en los casos de hematomas, sin embargo SIEMPRE deben tomarse bajo indicación médica, ya que depende mucho de la presentación clínica del cuadro.

7. El reposo absoluto es la mejor medida que puedes llevar para evitar complicaciones del hematoma.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.