Pregunta médica

tengo molestias en la nariz principalmente en el tabique siento que me punsa y me empieza a doler la cabeza de hecho tengo 10 años que me cai y se me desvio el tabique

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podrías tener desde un problema de rinitis si el dolor no empeora o se va a otras partes de la cabeza, y si llegara a empeorar esto y al agachar la cabeza también ocurriera, podría tratarse de una sinusitis o inflamación de los senos paranasales en la cabeza.

Para esto tendrías que consultar con tu médico para realizarte la exploración física y así determinar el diagnóstico y tratarlo correctamente.

Por lo tanto si tienes congestión nasal, intenta descansar, tomar muchos líquidos, principalmente agua, colócate compresas calientes en la nariz, ojos y mejillas, realiza baños con vapor y aspira el vapor para intentar disminuir las molestias, e intenta dormir con tu cabeza elevada.

También es importante consultes al otorrinolaringólogo para valorar la desviación de tu tabique, ya que si continúa puedes tener complicaciones en años posteriores.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.