Buenos díasa Ando con mucho sueño durante el día y me siento como indispuesto o cm aburrido eh la verdad que estoy demasiado estresado agobiado tengo mucho pr...(ver más)

Comprendo la situación que atraviesas, es posible que los síntomas se estén presentando en respuesta a situaciones estresantes, generando un episodio de estrés agudo el cual podría acompañarse de un episodio depresivo.

Debido a que estos síntomas están afectando su bienestar emocional y con ello su calidad de vida, es necesario que en los próximos días solicite el apoyo de un profesional de la salud mental, aunado a una valoración médica integral, pues es importante poder descartar otras condiciones como alteraciones metabólicas o deficiencias nutricionales que también pudieran desencadenar la sintomatologia.

En tanto puede intentar controlar los síntomas atendiendo las siguientes recomendaciones.

  • Duerma todo los días a una misma hora, procure que su ciclo de sueño sea de 8 horas.
  • Realice alguna actividad que pueda ayudarle a distraerse de los factores estresantes. Ejercicio, yoga, técnicas de respiración y relajación, practicar un pasatiempo, escuchar música suave.
  • Evite el consumo de sustancias estimulantes como cafeína o bebidas energéticas.

Espero haberle ayudado en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza. Si la respuesta fue útil por favor evalúela.