Mi novia tuvo su periodo menstrual en este mes, pero llegó muy intenso debido a que tomó pastillas anticonceptivas (con dolor de ovarios y vómito) ¿El mes que e...(ver más)

Información adicional
Tomó Segfemiol para cortar su periodo menstrual Días después de tomarlo llegó un sangrado abundante con coágulos y cuando fue al médico dijeron que era su periodo menstrual Tuvim...(ver más)

Si y no, tu pareja podría presentar un retraso de su periodo dado que uno de los efectos adversos de los anticonceptivos que contienen hormonas (cómo las pastillas) es la irregularidad del ciclo menstrual y pueden producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, entre otros.

Cómo siempre usaron un método anticonceptivo de barrera (preservativo) las probabilidades de embarazo son muy bajas (menores al 1%) y lo esperado sería que presente su menstruación normalmente, pero cómo previamente te indiqué, podría presentar desarreglo del ciclo debido al anticonceptivo.

Si tu pareja llega a presentar retraso persistente o un desorden importante del ciclo menstrual, les sugiero consultar con un profesional para que determine si requiere algún manejo específico para regular el ciclo, además les sugiero continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, los protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.