tengo mi bebita de 10 días de nacido, porque le sale lagañas en sus ojitos,???? tampoco quiere mamar bien. será que le duela su pancita

Es necesario acudir con tu médico pues es muy probable que este cursando con una conjuntivitis, y al tener poco tiempo de nacida es probable que sea una infección por el canal del parto. Es necesario descartar una conjutivitis por clamidia y es necesario descartar que presente alguna otra alteración por esta infección pues esta bacteria puede causar neumonía y otras alteraciones, si tu bebé rechaza el alimento es considerado urgencia médica.

La infección se contagia de las madres infectadas durante el pasaje por el canal de parto. La oftalmía por clamidia (causada por Chlamydia trachomatis) es la causa bacteriana más frecuente; representa hasta el 40% de las conjuntivitis en los recién nacidos < 4 semanas de edad. La prevalencia de la infección materna por clamidias varía del 2 al 20%. Alrededor del 30-50% de los recién nacidos de mujeres con infección aguda adquieren la infección y el 25-50% presentan conjuntivitis (y el 5-20%, neumonía). Otras bacterias, como Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae, no tipificable, causan otro 30-50% de los casos, mientras que la incidencia de oftalmía gonocócica (conjuntivitis por Neisseria gonorrhoeae) es < 1% de los casos.

La conjuntivitis por clamidia se manifiesta de 5 a 14 días después del nacimiento. Puede variar de conjuntivitis leve, con secreción mucopurulenta mínima, a inflamación palpebral pronunciado con secreción abundante y formación de seudomembranas. No hay folícultos en la conjuntiva, a diferencia de lo observado en niños mayores y adultos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.