Buenos Dias Tengo 34.6 semanas de embarazo y estoy sufriendo de contracciones desde hace 3 semanas y se intensifcan.. y no me controlan del todo bien Mi miedo...(ver más)

Información adicional
Que pasaria si mi bebé nace de 35 semanas y no tuvo maduración pulmonar Lo que pasa es que siempre reaccione mal a los corticoides me da muchos efectos secundarios. Estoy con co...(ver más)

No se espera que tenga consecuencias por la no maduración pulmonar artificial con corticoides, la maduración pulmonar con corticoides se practica cuando él bebe es menor a las 34 semanas con 6 días puesto que posterior a esta edad gestacional se asume que él bebe ya produjo una sustancia en los pulmones llamada surfactante pulmonar (ya se presentó la maduración pulmonar de manera natural) que es la que ayuda a que el pulmón se despegue y él bebe pueda respirar. Solo si el embarazo es menor a la edad mencionada es que se practica la mencionada maduración pulmonar. Sin embargo las consecuencias de nacer antes de las 37 semanas son la mayor probabilidad de nacer con bajo peso, ser más susceptible a enfermedades infecciosas posterior al nacimiento, menor control de la temperatura, más riesgo de dificultad respiratoria por causas diferentes a la falta del surfactante etcétera.

Como signos de alarma se indica la presencia de sangrado genital, abundante líquido por la vagina como si se hubiera orinado, no sentir mover él bebe, contracciones más de 1 cada 10 minutos con duración de al menos 1 minuto, dolor de cabeza intenso, piernas hinchadas, dolor en la boca del estómago, ver estrellitas o lucecitas, de presentar cualquiera de los anteriores debe asistir al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.