¿Cuenta como accidente rabico?

Información adicional
Me mordió una gata que no sabemos si está vacunada, no me saco sangre ni nada solo me dejó marquitas en mi brazo, pero no sangró ni nada, me mordió porque estaba jugando hay algun peligro de contagio de rabia

Si es un accidente rábico, toda mordedura de un animal potencialmente transmisor de la rabia como lo es el gato, debe ser valorado por el personal médico y más aún si se desconoce el estado de vacunación del animal, por lo que es importe el adecuado lavado de la herida con abundante agua y jabón y asistir al servicio médico lo más pronto posible allí se definirá la necesidad de suero antirrábico o vacuna antirrábica. La rabia es una enfermedad que no tiene cura una vez instaurada pero las medidas médicas pueden evitar que esta se desarrolle.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.