Buenos días amanecí con conjuntivitis el día de hoy y me aplique por accidente las gotas de Fixamicin, en cuanto me di cuenta me lave con abundante agua. Adicio...(ver más)

Información adicional
Pues tengo los síntomas de la conjuntivitis el ojo rojo, la molestia e irritación. De echo me sentí mejor desde que me aplique las gotas porque dejó de rascarme el ojo y de salirme...(ver más)

El tratamiento ideal para las conjuntivitis son gotas oftálmicas cuyos componentes tengan antibióticos y antiinflamatorios, para usarlas por un lapso generalmente de 7 días, estuvo muy bien haber lavado el ojo luego de aplicar la fixamicin ya que al ser gotas óticas (para el oído) pueden llegar a causar más irritación.

La conjuntivitis es una afección frecuente del ojo, en la que la conjuntiva (parte blanca del ojo) se inflama y usualmente los vasos se hacen más visibles lo que le da al ojo un color rosa.

Los síntomas más comunes son:

  • Secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde.
  • Picazón, irritación o ardor en los ojos.
  • Lagañas en los párpados o las pestañas.
  • Sensación de tener arena en los ojos.
  • Aumento de la cantidad de lágrimas.
  • Enrojecimiento de la parte blanca del ojo (esclera).

Dentro de las causas más comunes son:

  • Infecciones por bacterias o virus.
  • Alergias.
  • O exposición a químicos como los de las piscinas.

Por lo pronto te recomiendo:

  • Lavado de manos con frecuencia.
  • Evitar frotarse los ojos.
  • Realizar compresas o paños de agua fría para refrescarte los ojos.

Por último, ten presente que cada que te limpies los ojos, debes de lavarte tus manos, para evitar el contagio a otras personas.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!