se me durmieron la yema de los dedos. pero solo fueron de los dedos dedo medio y anular. no duele ni nada pero siento como la sensación de hormigueo. no tengo n...(ver más)

Un hormigueo en la punta de los dedos que mencionas, puede ser el síntoma inicial de un atrapamiento del nervio mediano o cubital, causado por inflamación a su paso por el conjunto de los tendones de la muñeca, mas conocido como sindrome del tunel del carpo.

Esto puede presentarse por sobreuso, en caso de que digites mucho sin hacer pausas activas, si tienes que hacer movimientos repetitivos de tus manos o levantar pesos excesivos sin ayuda.

La recomendación es hacer pausas cada dos horas en las actividades diarias, poner las manos bajo el agua fría durante unos minutos y abrir y cerrarlas por ciclos de 10.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.