Pregunta médica

Es normal que ahora lleve sol en mi trabajo y me aseen los brazos siento caliente los brazos y asta tengo las ojeras rojas e inchadas del sol y como un poco de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estés presentando quemaduras solares de primer grado en las zonas que resultan expuestas, por lo que puedes estar tranquila.

Las medidas más adecuadas para esto son: mantener bien hidratada tu piel con cremas y bloqueadores solares (dependiendo se tu tono de piel es el factor de protección solar que necesitas), tener un adecuado consumo de agua, y evitar estar en contacto con el sol por tiempos prolongados.

En caso de que se agregue picazón, lesiones (ronchas, granitos), o haya otros datos agregados acudas a valoración para establecer un tratamiento más adecuado para tu caso.

La arritmia que mencionas debe ser identificada por un médico, para saber si es una situación que requiera tratamiento. Algunas veces pueden presentarse palpitaciones cuando hay un bajo consumo de agua (golpe de calor), sin embargo si vale la pena descartar otros cuadros más graves.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.