hola tengo resistencia a la insulina y sindrome ovario poliquistico quisiera saber si las capsulas de aceite de onagra me puede ayudar a tratar estas "condicion...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si bien probablemente el aceite de onagra sea seguro para la mayoría de las personas a corto plazo, las investigaciones no apoyan el uso del suplemento como tratamiento para ninguna afección.

Algunas personas le atribuyen múltiples beneficios como: mejorar los síntomas del síndrome premenstrual, ayuda a reestablecer el desequilibrio hormonal y mantiene los niveles de insulina; aparentemente, los efectos suelen ser evidentes después de 3 meses

No se recomienda que consumas este aceite, si tienes un trastorno que cause sangrados frecuentes. El uso oral de este suplemento podría aumentar el riesgo de sangrado, adicionalmente, se ha reportado un riesgo aumentado de tener complicaciones durante el embarazo.

Un cambio en tu estilo de vida, te ayudará mucho más a mejorar la resistencia a la insulina y con ello, podrás tener un embarazo con menos complicaciones que si estás con algún tipo de descontrol del azúcar en sangre.

Espero que mi respuesta sea útil.