hola doc hace dos meses tube un cervicalgia y hace dos dias estoy con dolor de ciatica y en la parte alta de la espalda me da como ona especie de hormigueo e...(ver más)

Información adicional
tiroides hashimoto

Entiendo tu angustia, pero debes guardar la calma:

  1. el hecho que tengas tiroiditis de hashimoto hace más fácil que presentes dolores musculares y articulares, debes revisar con tu médico que tu tiroides e encuentre controlada.
  2. El estrés, la ansiedad, no dormir bien, y la falta de actividad física facilita la presencia de dolores crónicos.
  3. Con respecto al corrientazo que refieres, es importante, además de descartar un pinzamiento, revisar que no sea generado por alteraciones de la piel o descompensación de tu tiroides.
  4. Mientras acudes a consulta ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
  5. Realiza estiramientos musculares (de todo el cuerpo) todos los días, mínimo 2 veces al día.
  6. Aplica paños tibios y fríos en los puntos donde sientas dolor.
  7. Realiza pausas activas en tu trabajo.
  8. Evita el levantamiento de cargas pesadas.
  9. Realiza ejercicio moderado al menos 3 veces a la semana.
  10. Procura no trasnochar.
  11. Evita el consumo de alcohol o cigarrillo.
  12. Evita el consumo excesivo de café.
  13. Si el tratamiento analgésico ordenado por tu médico no controla adecuadamente tus síntomas, considera con él una valoración por medicina del dolor.
  14. Puedes probar el uso de medicina alternativa, como la acupuntura para manejar el dolor.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.