Mi cuerpo puede eliminar el voy por si solo? Mi ginecólogo me dijo que era posible que el sistema inmune lo controlara. Es cierto?

Información adicional
Me diagnosticaron vph 31.

Si, es posible.

El VPH es una infección de tipo viral, y las infecciones virales mejoran gracias a la propia respuesta inmune del individuo infectado.

Cuando se establece el cuadro infeccioso, las defensas del hospedador se activan y con los días, el virus se va aclarando hasta desaparecerse.

Para estar segura de ello, debes mantener tu control ginecológico regular, usar preservativo durante tus relaciones sexuales para evitar una reinfección y hacer seguimiento de la lesión que tienes actualmente.

En unos meses, el problema se habrá resuelto.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.