Pregunta médica

El parkinsonismo en algún momento de su enfermedad tiene como síntoma la dificultad para orinar y dar del cuerpo? Esto tendría tratamiento?

Preguntado por mujer de 37 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la enfermedad de Parkinson si pueden haber alteraciones en la miccion (orinar), esto se debe a que esta enfermedad afecta el sistema nervioso central y su accion sobre funciones motoras (musculo) del cuerpo y la vejiga es un musculo y por tanto puede presentar alteraciones desde vejiga hiperactiva con aumento de la frecuencia urinaria, incontienencia urianaria, hasta retencion urinaria.

Igualmente el tracto digestivo, tiene tambien musculo que permite el movimiento del bolo alimenticio y fecal hasta el final para poder hacer la deposicion, y los pacientes con Parkinson por esta razon pueden presentar estreñimiento.

en estos casos es importante mantener una dieta rica en fibra y con abundante toma de agua.

El manejo de estos sintomas deben seer valorados por el medico especialista en neurologia.


En caso de retencion de orina o ausencia de deposicion por mas de 3 dias sin gases y con dolor abdominal es recomendable asistir a urgencias.


Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.