¿Qué es recomendable para un paciente con dolor permanente de colon?

Información adicional
La paciente tiene un mes operada de Histerectomía vaginal total y ahora permanece con dolor de colon

Puede tener intolerancia alimenticia a los lácteos, estreñimiento, temor por la ida a evacuar, se está muy sedentaria, etc. Tomar las comidas principales con aguas aromáticas, caminar todos los días dos veces por 20 minutos y comer fibra como avena en hojuelas.