Pregunta médica

Me salio un quiste sebaceo en el coxis por lo que me recetaron antibióticos y anti inflamatorios por 1 semana, al quinto dia el quiste se me reventó de la nada....(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 23 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que por tu descripción hayas presentado un quiste pilonidal, están bien indicadas las medidas de antibióticos y antiinflamatorios y es muy bueno que se haya abierto, para que drenara toda la materia al exterior.

La recomendación en este caso sería, que te pudieran hacer curaciones diarias en tu servicio de salud, para que la zona quede bien limpia y no se reproduzca.

Estos abscesos se producen cuando se obstruye un foliculo piloso, por la localización el material sebaceo se infecta, crece y se vuelve doloroso.

Otras recomendaciones son evitar el sedentarismo, pasar muchas horas sentado sin hacer pausas activas, evitar la ropa interior de lycra y muy ajustada, usar ropa interior holgada y de algodón.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.