mis labios se han estado oscureciendo ¿hay una manera de aclararlos?

Si, si se pueden aclarar pero antes es necesario acudir con tu médico para saber la causa de labios oscuros, pues esto podría indicarnos una falta de oxigenación, quemadura por sol, desnutrición, resistencia de insulina, fumar, alteraciones gastrointestinales, entre otras causas que debe investigar el médico.

Una vez que se sepa la causa es necesario iniciar un tratamiento para la causa, y un tratamiento para aclarar los labios, normalmente si se trata la causa el oscurecimiento de labios desaparece, pero en algunas ocasiones no.

Los principales tratamientos que se utilizan son:

  • Cremas aclaradoras, es necesario que tu médico indique la dosis pues puede causar que disminuya de mas el color o que disminuya mas de unas zonas que en otras, además dependiendo de la pigmentación puede elegirse el despigmentante.
  • Uso de exfoliación química en el consultorio.
  • Uso de lasér fraccional.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas