Mis partes intimas se están oscureciendo, qué puedo hacer?

Información adicional
No

Las alteraciones de la pigmentación pueden ser secundarias a:

  • Alteraciones hormonales, como el síndrome de Addison donde se pueden ver oscurecimiento de zonas como los pezones, las encías, aumento de pecas, oscurecimiento del cabello, y en general hiperpigmentación cutánea.
  • Alteraciones en la epidermis, secundario a procesos de depilación, como la utilización de maquinas de afeitar que pueden generar microtraumas con consiguiente pigmentación postinflamatoria.

Para poder determinar, estas u otras causas será necesario realizar una valoración presencial que permita detectar la causa y determinar los estudios iniciales para así poder resolver el cuadro. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.