Que debo hacer que fui a piscina y vine con rasquiña en mi parte íntima

Preguntado por Mujer de 29 años

Entiendo la preocupación que el síntoma le ocasiona, es posible que la irritación que presenta se deba al contacto con el agua clorada ocasionando una condición denomindada dermatitis alérgica de contacto.

Es necesario descartar otras condiciones inflamatorias de la región vulvar para lo cual le sugiero mantener vigilancia de los síntomas y del flujo vaginal, en el caso que este cambie sus características presentandose espeso, abundante, con mal olor y acompañado de comezón deberá acudir a valoración médica con la finalidad de obtener el tratamiento en forma oportuna

Por ahora le recomiendo:

  • Utilizar dentro de su rutina de higiene íntima un jabón de Ph neutro, así mismo debe usar ropa interior de algodón,.
  • Evite la aplicación de duchas vaginales o remedios caseros.
  • Limite el uso de suavizante de telas y detergentes perfumados.
  • Evite el uso de ropa interior de materiales sinéticos, debe preferir las prendas íntimas elaboradas a base de algodón.
  • Utilice ropa holgada o falda.
  • Mantenga el área genital ventilada durante algunos minutos al día.
  • Puede realizar baños de asiento con agua tibia.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.