Tuve un accidente de moto con fracturas en femur derecho, tobillo izquierdo y dedo grande de pie izquierdo. En el muslo de la pierna derecha me operaron pq teni...(ver más)

Información adicional
Osteosintesis en femur derecho, tobillo izquierdo y dedo grande de pie izquierdo. Tambien cirugia de drenado de muslo derecho.

Preguntado por Mujer de 22 años

Usualmente no es algo peligroso, sin embargo, debe estar pendiente.

Es normal que un tiempo después de la cirugía se acumule cierta cantidad de líquido por debajo de la piel y entre los músculos, pero lo normal es que paulatinamente ese líquido se vaya reabsorbiendo de a poco, sin embargo, si esto no sucede; puede tratarse de una colección que necesita ser drenada en cirugía.

Para mitigar un poco los síntomas puede realizar masajes frecuentes en el área afectada, con alguna crema humectante, teniendo en cuenta jamas aplicarla sobre una herida que este abierta.

Así mismo, es recomendable asistir a todas las sesiones de terapia física que haya prescrito su profesional tratante; aprender los ejercicios y realizarlos en casa con regularidad; acudir a controles con su cirujano tratante y seguir al pié de la letra sus indicacióne.

Debe tener en cuenta los siguientes signos y síntomas:

  1. Dolor muy fuerte que no mejora con la toma de analgésicos de venta libre.
  2. Fiebre mayor de 38.3°C que sea persistente y no tenga ninguna otra explicación.
  3. Heridas quirúrgicas con: Enrojecimiento, mucho dolor, Calor local, induración, sangrado o secreción amarilla o blanca.

Si llegase a presentar alguno, es aconsejable acudir a un servicio de urgencias con prontitud.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.