Como ya les había dicho que quería hacer pesas por favor no digan que no debo hacer pesas porque tengo apenas 13años díganme cuanto tiempo en cada rutina que ti...(ver más)

Preguntado por Hombre de 13 años

La edad no es ningún impedimento. Sin embargo, debe de ser responsable y no pretender emplear demasiado peso debido a que puede lesionarse y esto será contraproducente.

Ahora, respecto a sus preguntas específicas:

"cuanto tiempo en cada rutina/qué tipo de rutina" depende del tipo de entrenamiento. Se puede considerar en general que hay entrenamiento de resistencia y entrenamiento de volumen. El entrenamiento de resistencia implica varias repeticiones con peso moderado, y el de volumen implica pocas repeticiones con peso elevado. Para el entrenamiento de resistencia podría realizar de 8 a 10 repeticiones por serie, y realizar tres series de cada ejercicio. Para el de volumen podría realizar de 4 a 6 repeticiones por serie y realizar tres series por ejercicio. Recomiendo realizar al menos tres ejercicios distintos por cada grupo grupo muscular, y entrenar un grupo muscular por día.

"qué peso mínimo y máximo puedo levantar" depende de sus grado de entrenamiento previo. Sin embargo, una forma de saber cómo puede iniciar es mediante el cálculo de algo que llamaremos "1RM", lo cual significa 1 repetición máxima. Para saber esto, debe de buscar con qué peso puede logar hacer una sola repetición de un ejercicio, digamos curl de barra. Si es capaz de realizar una sola repetición con 10 kilos, pero con 12 no puede, 10 es su 100%, y su entrenamiento debería realizarlo de forma progresiva hasta un máximo de 70% (7 Kg en el ejemplo) para evitar lesiones.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil por favor califíquela positivo.