Soy nueva en anticonceptivos, 1er mes mycrogonon y este mes yasmin 24/4 por receta medica. Es mi 17 dia y hace 4 días olvide tomarla alas 9pm y me la tomé en l...(ver más)

Debido a que se han presentado olvidos de manera repetida se sugiere acompañar al anticonceptivo oral (pastas) con el uso del condón hasta no completar el primer ciclo de anticonceptivos, para disminuir la probabilidad de embarazo. Se sugiere llevar un calendario donde se certifiquen la toma y además asociar estas a actividades que nunca olvide, el cepillado de dientes, el desayuno, el peinarse, poner alarmas en el teléfono celular etcétera.

Cabe resaltar que el uso de los anticonceptivos orales y del condón al mismo tiempo en todas las relaciones sexuales va disminuir aún más las probabilidades de un embarazo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.