He aquí todo el problema Lo que pasa es que mi novio y yo el domingo hicimos el intento de tener nuestra primera relación sexual, sólo penetró pocas veces pero ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Debe tranquilizarse porque por la situación descrita la probabilidad de un embarazo es muy baja, es muy probable que los síntomas correspondan a la proximidad de la menstruación.

El signo más específico de sospecha de embarazo es la ausencia en la menstruación y debe ser confirmado con la realización de la prueba de embarazo en caso de llegar a completar 7 días de retraso.

Y recuerde iniciar un método anticonceptivo, para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación y también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.