Pregunta médica

en un eco revisando mis ovarios puedo ver si estoy embarazada??

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de 21 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si pero depende de la ecografía, si han pasado mas de 4 semanas de la relación sexual este se podrá observar en una ecografía transvaginal (la ecografía transvaginal también es utilizada para el estudio de los ovarios suele ser mas sensible) y a partir de las 7 semanas en una ecografía abdominal, por lo tanto dependerá de que ecografía te realizaron y a las cuantas semanas de la relación sexual de riesgo.


En una ecografía a pesar de que sea para el estudio de ovarios, se revisa la cavidad uterina y el útero, por lo tanto si hubiera un embarazo se podría observar y este se reportaría, recuerda que este se verá si cumple con el tiempo de lo que mencione anteriormente.


Si son menos de 4 semanas o 7 semanas de acuerdo a la ecografía, es preferible que realices una prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre a los 15 días de la relación sexual.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.