Pregunta médica

hola, tome una pastilla de dexametasona. Y estoy sintiendo debilidad muscular, está es la tercera vez que me ocurre. Qué debo hacer?

Información adicional
Me la indican en la farmacia cuando tengo malestar, gripe, dolor de garganta, resfrío, etc. Junto con un antibiótico en este caso me indicaron Amoxicilina.

Preguntado por hombre de 36 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respecto a la debilidad de la dexametasona debes procurar tomar abundante agua e intentar estar en reposo. Es preferible que no te la formulen en la farmacia, dado que es un medicamento que debe ser controlado con cuidado y debe ser dado por un profesional de la salud.


Adicionalmente, para los síntomas que estás presentando no es aconsejable tomar dexametasona con antibiótico. Es probable que tengas una infección por un virus y al tomar el antibiótico sólo estas generando daños a tu cuerpo y que haya mayor resistencia a estos medicamentos, dado que los antibióticos solo atacan bacterias y lo más probable es que tengas un virus según lo que mencionas.


Mi recomendación es que suspendas el antibiótico y utilices antigripales, así como que te hidrates de forma adecuada durante los próximos 5 a 7 días.


Si persistes con los síntomas consulta con un profesional médico y no con la persona de la farmacia.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.