Pregunta médica

Buenos días!! Estoy con tratamiento de prostatitis bacteriana y estoy tomando este antibióticos, macrodantina XR 100, ya voy un mes con este tratamiento, al pri...(ver más)

Información adicional
Prostatitis

Preguntado por hombre de 25 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primeramente considero que debería efectuar un estudio de seguimiento para valorar cuál es el estado actual de su padecimiento, si ya ha mejorado, o si aún requiere seguir consumiendo antibiótico. Sugiero realizar un urocultivo así como un ultrasonido prostático. Dependiendo de esto y de la presencia de síntomas se valoraría suspender el tratamiento, pero esto sólo hasta tener los estudios. De momento no sugiero suspender el antibiótico, y en cambio, añadir un fármaco protector de la mucosa gástrica mientras se efectúa los estudios. Estos fármacos protectores son por ejemplo ranitidina u omeprazol. Se sugiere consumir cualquiera de ellos de forma diaria en ayuno para evitar que el antibiótico siga dañando la mucosa de su estómago. También podría admistrar soluciones como gel de aluminio y magnesio, o magaldrato con dimeticona.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.