me coloque el implante y mi primer periodo después de colocado llegó muy fuerte y con coagulos pero solo en la noche. tengo 46 años. la edad influye? puedo toma...(ver más)

No, posiblemente la causa de tu menstruación muy abundante, más que tu edad, son los cambios hormonales que provoca la sustancias que libera el implante subdérmico, que como efecto adverso frecuente puede ocasionar: alteraciones del flujo menstrual (aumento, disminución e incluso ausencia), dolor a nivel de los senos, dolor de cabeza, nerviosismo, vaginitis, dolor abdominal, entre otros, sin embargo, no todos los presentan todas las mujeres siempre, y algunos de estos síntomas, ceden cuando el cuerpo se acostumbra a esa nueva carga hormonal.

Esta menstruación abundante no necesariamente es indicativo de cambiar el método, que si lo colocaste con fines anticonceptivos, es muy efectivo, previene el 99.5% de las gestaciones, es decir, es improbable que mientras se encuentre dentro de su vida útil, quedes embarazada.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, puedes llevar un diario donde registres tu sangrado menstrual, especificando incluso la cantidad de toallas usadas, y si persiste este problema, acudir a tu médico y plantear el problema, para valorar tus opciones.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.