Pregunta médica

¿El implante como metodo anticonceptivo es apropiado que me lo coloque aunque este embarazada o en periodo de lactancia?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility570 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En términos generales, ningún método anticonceptivo está indicado si te encuentras embarazada.

Por otro lado, si acabas de tener a tu bebé y te encuentras en período de lactancia, SÍ puedes utilizar algunos métodos anticonceptivos que no representan un riesgo para ti, ni para la salud de tu bebé.

Por ejemplo:

1. Sistemas Intrauterinos (como Jaydess, Kyleena y Mirena): Se pueden utilizar durante el período de lactancia, son adecuados si lo que buscas es evitar un régimen de aplicación diario, semanal o mensual y quieres conseguir una anticoncepción de larga duración de entre 3 y 5 años.

2. Dispositivos Intrauterinos: También pueden emplearse si estás lactando; adecuado si lo que buscas en una anticoncepción de entre 5 y 10 años.

3. Implante Anticonceptivo: Puede emplearse en mujeres que estén amamantando, después de 6 semanas posteriores al parto y/o cesárea.

Como ves, existen variedad de métodos anticonceptivos que podrías utilizar aún estando en período de lactancia, por lo que nuestra recomendación, es que acudas a consulta con tu médico de primer contacto y/o ginecólogo, para hablar de estos métodos y escoger aquel que más se adapte a tus necesidades y condiciones actuales.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.