Pregunta médica

Me coloque la inyección atrimon el primer día de mi periodo cuando debí haberme colocado el 8vo, después de una semana tuve relaciónes sin protección¿puedo quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en la situación descrita las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que al haber aplicado la primera inyección durante la menstruación obtuviste su protección de forma inmediata, por lo cual, para cuando mantuviste relaciones sexuales te encontrabas ya bajo su protección.


Esta descrito que al haber aplicado la primera inyección durante la menstruación, se obtiene su protección de forma inmediata; de lo contrario hasta pasados 7 días.


Recuerda aplicar las siguientes inyecciones la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 3 días, es decir puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha habitual sin comprometer su efectividad.


Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmite sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.