Si tuve relaciones el domingo y el martes me retiro el DIU intrauterino hay posibilidad de embarazo

Preguntado por Mujer de 26 años

Entiendo tu duda, pero no, en este caso no existiría un riesgo de embarazo ya que estarías protegida por el efecto del anticonceptivo en el momento de la relación sexual. El efecto de este anticonceptivo es local causando irritación del endometrio, y evitando el movimiento de los espermatozoides para fecundar el ovulo, y también para la implantación de un embarazo. En este caso no debes preocuparte ya que este método es altamente efectivo, teniendo una efectividad aproximadamente del 99%.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Id de la pregunta

554081