Buenas tardes. Resulta que mi esposo ronca demasiado fuerte todas las noches, respira por la boca y aveces se ahoga, como él tiene sueño profundo no lo siente. ...(ver más)

Debe acudir al médico para ser valorado. Lo que tu esposo presenta probablemente es un cuadro de Sindrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). Éste es uno de los trastornos respiratorios más frecuentes que ocurren durante el sueño; y se caracteriza porque quien lo padece, ronca de forma fuerte cuando duerme, y mientras ésto ocurre suceden paradas respiratorias que se les llama apneas, de manera repetida.

Esos episodios de apnea, condicionan que haya menos oxígeno disponible en su sistema, ocasionando un cuadro de hipoxia; que a nivel cerebral ocasiona consecuencias como alteración de la memoria, somnolencia durante el día, desorientación leve, etc.

La solución a éste problema, es el uso de un aparato llamado CPAP, que emplea presión positiva a la vía respiratoria al momento de dormir, permitiendo que esas pausas respiratorias no se den y haya mejor oxigenación durante el sueño.

Pero evidentemente, debe acudir a valoración médica, para realizar una valoración integral, confirmar la causa del cuadro e indicar el tratamiento apropiado.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos.