Hola buenas tardes, quisiera desmentir o saber si es verdad lo siguiente : la abstinencia de relaciónes sexuales o masturbación aumenta la cantidad de semen has...(ver más)

No, en realidad no aumenta la cantidad del semen; al contrario, desmejora significativamente la calidad.

Estudios han demostrado que cuando la abstinencia es muy corta (menos de 24 horas) disminuye tanto el número de espermatozoides como el volumen, mientras que si es superior a 24 o 48 horas afectará a otros parámetros esenciales para la concepción como la movilidad; de allí que los espermatozoides se vuelven más lentos y puede haber daño en su material genético.

En conclusión, cuanto más se eyacule, más activos estarán sus espermatozoides. Los largos períodos de abstinencia pueden ser perjudiciales: "Cuanto más tiempo estén los espermatozoides en el epidídimo testicular, mayor es el estrés oxidativo al que están sometidos, y menor será su calidad".

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.