buenas noches doctor quisiera saber en cuántas horas le puedo dar Amoxicilina a mi hijo y eritromicina y cuántos centímetros de acetaminofén le mandaron 5cc le ...(ver más)

Debe saber que la combinación de amoxicilina con eritromicina sólo se utiliza para infecciones graves, por ejemplo, neumonía, y en ocasiones, sólo en contexto hospitalario. Por otro lado NO puede darle 5cc de amoxicilina o eritromicina porque no se conoce la concentración del fármaco que tiene usted, no se conoce el peso del paciente, y no se conoce el diagnóstico por el cual le han indicado dicha medicación. Si tiene dudas respecto a la dosis y frecuencia de administración, se sugiere acudir nuevamente con el médico que le ha indicado estos medicamentos para que él en persona le indique la dosis. Lo mismo aplica para el acetaminofén. Si usted medica a su hijo sin indicación médica tiene riesgo de ocasionarle efectos adversos debido a efectos secundarios de los medicamentos, los cuales pueden ir desde diarrea hasta intoxicación severa con daño de hígado. Le recordamos que esta plataforma es sólo de orientación médica y no sustituye la consulta presencial, por lo que no es posible indicar aquí dosis ni frecuencia de administración de medicamentos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.