Hola doctor buenas tardes, quisiera de favor saber cuanto es lo máximo en cuanto tiempo en que los anticuerpos en una persona con algún virus pueden salir y det...(ver más)

Información adicional
no

No, normalmente los anticuerpos aparecen en los primeros días después de la infección.

Debes tener presente que existen diferentes tipos de anticuerpos unos de respuesta rápida o IgM aparecen en los primeros días y van a permanecer positivos por un tiempo, esto depende de cada enfermedad y los anticuerpos tardíos o IgG , generalmente se demoran un par de semanas en aparecer pero van a permanecer positivos por mucho tiempo, en algunas infecciones para siempre.

Lo que debes tener presente es el tipo de prueba o examen que se realiza, algunas pruebas no pueden detectar los niveles de anticuerpo hasta pasado cierto tiempo porque necesitan de una concentración adecuada en sangre, pero hasta donde tengo entendido no hay ninguna que se demora dos o tres años para detectarlos, al contrario en este momento las pruebas de muchas enfermedades son muy sensibles y han acortado ese periodo de ventana sustancialmente.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.