Si una persona se adquirio el virus del herpes 2 hace muchos años y tiene pocas rrecurrencias, siempre va a dar positiva en las pruebas de anticuerpos Igg o pue...(ver más)

Siempre vas a tener los anticuerpos IgG positivos porque estos son la MEMORIA del cuerpo, por tal motivo nunca se van a negativizar. Por ejemplo, si cuando eras niña te dió varicela y te sacaste los Anticuerpos para Varicela IgG tus 50 años estos seguirán siendo positivos. Lo mismo pasa con el herpes, es decir, es la memoria inmunológica del ser humano.

Para saber si actualmente presentas la infección entonces se deberá realizar los anticuerpos IgM. Ellos son los encargados de decirme si en el momento presento o no la enfermedad.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.