Pregunta médica

Hola, hoy fui al baño luego de unos días de estreñimiento y evacue bastante. Me salió como una pelota grande y dura, y luego salió un poco más normal pero vi qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility76 vistas
Nuestro médico responde

Debes saber que si estabas estreñida y al evacuar se rasgar la mucosa anal, producir una fisura anal o inflamación de las hemorroides por esos las eses tenían sangre para lo cual es recomendado que evites el estreñimiento así como sigas las siguientes recomendaciones:


  1. Debe evitar que sus heces se coloquen duras y el estreñimiento haciendo cambios en la dieta, comer más fibra o alimentos que aumentan el volumen de las heces, como frutas verduras y granos, tomando más líquidos,
  2. Puede aplicarse pomadas o cremas que pueden aliviar la piel afectada: como crema anestésica, si el dolor interfiere con las deposiciones normales, y vaselina.
  3. Si presenta mucho sangrado y no ve mejoría es recomendable que consulte con su medico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.