Hola buenas tardes estoy embarazada y por miedo alas bacterias me lavo las manos con límpido eso no afecta a mi bb?

No debes hacer uso de limpido, si este es inhalado constantemente si puede hacer daño a tu bebé, la razón por la que no debes hacer uso de limpido además de lo mencionado es que no esta hecho para ser usado en la piel no es un producto que este dermatologicamente probado, su uso es para limpiar objetos (ropa, pisos, superficies), el uso en la piel puede causar intoxicación al ser absorbido, puede causar quemaduras, manchas en la piel, alergias e iriitación.

Basta con el uso de jabón, agua del grifo y la técnica correcta para una adecuado lavado de manos, el jabón puede contener Clorhexidina que es un adecuado anteseptico, bactericida y antifungico. Un adecuada técnica de lavado de manos consiste en:

  • Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría) y enjabóneselas después de cerrar el grifo.
  • Frótese las manos con el jabón hasta hacer espuma. Asegúrese de enjabonarse con la espuma las manos enteras: el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Restriéguese las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita un reloj? Tararee dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.
  • Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia.
  • Séqueselas con una toalla limpia o al aire libre.

Debes lavar tus manos en las siguientes situaciones:

  • Antes, durante y después de preparar alimentos.
  • Antes de comer.
  • Antes y después de atender a alguien que esté enfermo.
  • Antes y después de tratar una cortadura o herida.
  • Después de ir al baño.
  • Después de cambiarle los pañales a un niño o limpiarlo después de que haya ido al baño.
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Después de tocar animales, sus alimentos o sus excrementos.
  • Después de manipular alimento o golosinas para mascotas.
  • Después de tocar basura.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.