Tengo unos granitos rojos en la parte posterior de la lengua. Son rojos, no tienen blanco o amarillo en el centro. Son redondos y gorditos. Están casi llegando...(ver más)

Podría tratarse de una condición inflamatoria (faringitis) secundaria a una infección o reacción alérgica.

Con la finalidad de disminuir la irritación puede realizar enjuagues bucales y gargarismos a base de agua purificada y una pizca de bicarbonato, adicionalmente debe beber agua en abundante cantidad y evitar la ingesta de alimentos irritantes, secos o salados.

Si en el transcurso de los días se añade dolor o dificultad para pasar el alimento deberá acudir con su médico de cabecera.

Espero haberle ayudado, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.