por qué me duele los pechos de la parte de arriba y los pezones mucho antes de 2 días de la menstruación?

Preguntado por Mujer de 16 años

Los síntomas que describes muy probablemente se deban a un cuadro de síndrome pre menstrual, en el cuál hay variación de los niveles de hormonas lo que produce síntomas cómo dolor pélvico tipo cólico, dolor en el busto, irritabilidad, dolor de cabeza, entre otros.

Varias mujeres presentan éste tipo de síntomas hacia los 7 días previos a la llegada del periodo y se considera normal, a menos que los síntomas sean muy intensos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.