por qué me duele los pechos el pezon no pero lo demás si, llevo 10 días así, y me falta 5 días para mi menstruación tiene algo que ver?

Información adicional
ninguno.

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, es probable que el dolor en tus senos esta causado por un aumento en las hormonas dado por el momento de ciclo menstrual en el que estás llamado ovulación, en el cual tu cuerpo esta mejor preparado para un embarazo y está mas fértil.

Ahora bien, si el dolor en tus senos viene acompañado de secreción de leche, cambios como inversión del pezón, alteración del color o textura de la piel de la mamá, ganglios en la zona axilar, esto me indicaría otro tipo de enfermedad, por lo cual te recomendaría si es tu caso consultar presencialmente a tu médico para la toma de exámenes y una revisión extensa de tu estado físico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.