Tengo acné y me recetaron Hiclina y Doxiclat 100mg, revisando la composición de los dos, veo que son doxiciclina y me gustaría saber si cumplen la misma función...(ver más)

Información adicional
A parte del acné, tengo alopecia adrogenética y seborrea eventual

Si, ambos medicamentos tienen como compuesto activo la doxiciclina por lo que deberías consultar a tu médico tratante si es un error de transcripción o bien, posiblemente se refiere a que puedes consumir cualquiera de los dos medicamentos, más no ambos. Este fármaco está indicado en el tratamiento de varias infecciones, entre ellas el acné.

El acné es una patología común; se produce debido a que los folículos pilosos ( poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las espinillas. Los tratamientos generalmente son prolongados y ameritan mucha paciencia por parte del individuo.

Entre las medidas que puedes tomar en casa, se encuentran:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Te recomiendo: aclarar tu receta médica, ya que posiblemente solo debes consumir uno de los 2 medicamentos y una vez corregido, seguir las indicaciones de tu médico al pie de la letra.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.