Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Estos fenómenos de ver cocuyos o escuchar pitidos en los oídos, pueden acompañar a una forma de dolor de cabeza conocida como migraña.

En este tipo de dolor de cabeza hay inicialmente una vasoconstricción de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los pródromos: parestesias (hormigueos), dolor lancinante, visión de luces (cocuyos), pitidos en los oídos (tinnitus), confusión, disartria (molestias en la lengua que impiden hablar bien); esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsátil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda. Puede acompañarse de nauseas, vomitos, aumento del dolor con la luz y los sonidos.

La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal. 

Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor

Evita las bebidas negras, quesos amarillos, el exceso de cafeína, cigarrillo, licor, bebidas energizantes; trata de dormir de 7 a 8 horas, evita largos períodos de ayuno, las fresas, el chocolate, la crema de leche. 

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.