Comer alimentos con índice glucemico alto puede producir mayor cantidad de acné y impercciones en la cara ?

Información adicional
no

Efectivamente, algunos estudios han relacionado el consumo de alimentos ricos en carbohidratos con el acné; principalmente por los siguientes factores:

  • Reducción en los niveles de insulina: Los niveles altos de insulina generan aumento de la producción de células de la piel, sebo y hormonas masculinas llamadas andrógenos, que empeoran la erupción de lesiones que ocasiona el acné.
  • Efectos antiinflamatorios: La disminución en el consumo de carbohidratos, tiene considerables beneficios para mejorar la inflamación.

La dieta baja en carbohidratos, conocida también como dieta cetogénica, puede optimizarse incrementando el consumo de pescado, disminuyendo los lácteos, evitando el chocolate; y se podría obtener beneficio incluso, de la toma del té verde, el cual es un poderoso antioxidante.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.