Que es  índice glucémico alto? Es la cantidad de Azúcar (glucosa y fructuosa en el cuerpo) ?

Información adicional
no

El índice glucémico (IG) es una medida para referirse a la rapidez con la que un alimento puede elevar su nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

Es importante precisar que sólo los alimentos que contienen carbohidratos tienen un índice glucémico. Por lo tanto los alimentos como aceites, grasas y carnes no lo tienen.

Por ejemplo dentro de los alimentos de mayor IG, es decir que aumentan rápidamente los niveles de azúcar en sangre son:

  • Pan blanco
  • Arroz blanco
  • Papas
  • Avena instantánea
  • Cereales procesados

Y dentro de los más bajos IG:

  • Cebada
  • Quinua
  • Cereal integral
  • Avena en hojuelas
  • Zanahorias, vegetales verdes sin almidón, manzanas, naranjas, uvas, y muchas otras frutas
  • Nueces
  • Legumbres
  • Leche
  • Yogurt natural sin azúcar

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.