Buenas tardes, respetado cuerpo medico tengo una pequeña consulta: mi padre tiene 70 años, esta con hemodialisis aproximadamente un mes, él no quiere salir a c...(ver más)

La caminadora eléctricaa o mecánica le facilita los desplazamientos pero no ayuda a la movilidad de los músculos y las articulaciones que es lo que se busca con la indicación de caminar, en la medida que este más quieto los músculos se van a atrofiar, las articulaciones se van voviendo rigidaz y es más difícil movilizarse, con el riesgo de hacerse heridas en los sitios de prominencia de los huesos por presión al estar mucho tiempo sentado o acostado.

El hacer actividad física le ayudará a mantener controlada la tensión, evitará el dolor en el cuerpo , mejorará su ánimo, le ayudará a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y también los niveles de colesterol.

Espero se anime a obtener los beneficios de la actividad física.

Tenga en cuenta que si la debilidad es muy intensa, hay sensación de dificultad para respirar o dolor en el pecho y son las causas por las cuales no desea caminar debe buscar atención médica urgente.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.