Pregunta médica

Preguntado por hombre de 48 años

56 vistas
Nuestro médico responde

La caminadora eléctricaa o mecánica le facilita los desplazamientos pero no ayuda a la movilidad de los músculos y las articulaciones que es lo que se busca con la indicación de caminar, en la medida que este más quieto los músculos se van a atrofiar, las articulaciones se van voviendo rigidaz y es más difícil movilizarse, con el riesgo de hacerse heridas en los sitios de prominencia de los huesos por presión al estar mucho tiempo sentado o acostado.

El hacer actividad física le ayudará a mantener controlada la tensión, evitará el dolor en el cuerpo , mejorará su ánimo, le ayudará a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y también los niveles de colesterol.

Espero se anime a obtener los beneficios de la actividad física.

Tenga en cuenta que si la debilidad es muy intensa, hay sensación de dificultad para respirar o dolor en el pecho y son las causas por las cuales no desea caminar debe buscar atención médica urgente.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.